jueves, 20 de agosto de 2009

El escándalo de la pobreza… nace de una escandalosa riqueza
A quienes se escandalizan por la pobreza les decimos, que aunque existiese un solo pobre, eso ya debería ser motivo para escandalizar nuestras conciencias. Pero cuidado, también debe escandalizarnos, y en mayor medida, la existencia de riquezas que se hicieron a costa de la pobreza. El peronismo nació con un grito contra la injusticia social; y eso significa para nosotros, en tanto humanistas cristianos, que la raza de los explotadores (como dijera Eva Perón) es la enemiga del Pueblo.Verdadera democracia.
Dice una de las 20 verdades del Justicialismo: “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”.
Así como el defender ese interés no es tarea exclusiva del peronismo, pese a ser la mayor fuerza política, tampoco debemos dejarla en manos de la minoría que concentra el poder económico. Encontrar las mejores ideas para defender ese interés, saldrá de la posibilidad de lograr consensos, y del compromiso social para manejar los disensos sin destrozarnos.

No hay comentarios: