
La compañera Presidenta encabezó en San Justo, partido de La Matanza, la ceremonia de entrega de las primeras tarjetas de la Asignación Universal por Hijo.
El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de 180 pesos por hijo, y 720 pesos por hijo con discapacidad, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social.
Durante el acto, Cristina precisó que son 1.979.000 las familias argentinas que recibirán el aporte del Estado, a través de la Asignación Universal por Hijo menor de 18 años.
En un acto previo a la entrega de las primeras tarjetas para el cobro de la Asignación, Cristina destacó "el rol del Estado" en esta iniciativa, y señaló también su convicción respecto al "progreso social" y la "justicia".
"Nos gustaría que no lo necesitaran, pero lo necesitan y acá estamos porque creemos en el Estado, el progreso social y la justicia", dijo la Presidenta, al tiempo que recordó el acuerdo firmado ayer con dueños de supermercados.
Además, afirmó que con la reforma política sancionada ayer por el Congreso Nacional y la asignación universal por hijo "se han vuelto las cosas a su lugar".
"Con estas medidas le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes y le hemos devuelto los clientes a los supermercados, donde tiene que estar y no en los partidos políticos", aseveró la Presidenta.
Por último, Cristina Fernández expresó su orgullo como mujer por las medidas adoptadas, y tras pedir perdón "por no haber llegado antes" con la entrega de la asignación universal por hijo, señaló que "no es casual" que la mayoría de quienes la reciben sean mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario